viernes, 12 de octubre de 2012

Sanlúcar recibe la reliquia de Don Bosco

Don Bosco fue un sacerdote fundador de congregaciones religiosas, educador y escritor italiano. Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo de exclusión social, le valió el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero. 
Sus obras fueron requeridas directamente por jefes de estado y autoridades eclesiásticas de numerosos países. Fue canonizado por el Papa Pío XI el 1 de abril de 1934, y Juan Pablo II, en 1989, lo proclamó: “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”. Con ocasión de celebrarse en el año 2015 los 200 años del nacimiento de Don Bosco, el Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez, ha querido que una reliquia significativa del Santo de los jóvenes visitase toda la Congregación. Ya ha estado en varios continentes y este año visita España. La urna contiene una réplica de la imagen exacta de Don Bosco, como se halla en la Basílica de María Auxiliadora en Turín. En el interior de la réplica vienen las reliquias del santo patrón de los jóvenes. 
La figura contiene en una caja lacrada que se encuentra al nivel del pecho de la imagen, una de las manos del Santo. 

Programa de actos:  
-Del día 9 de octubre al 11 de octubre a las 20:00 horas. Triduo de preparación en el Convento MM. Carmelitas. 
-Día 12 de octubre a partir de las 17:00 horas. Llegada de la urna con la reliquia de D. Bosco C/ Real confluencia con C/ Concepción Rodríguez Solís. Comienzo del cortejo. Recepción de la urna en Ayuntamiento. Entrada en la Parroquia. Celebración y veneración de la reliquia. Salida de la Parroquia hacia las MM. Carmelitas. Despedida de la urna y salida para Sevilla sobre las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario