martes, 19 de febrero de 2013

Presentado el Cartel de la Semana Santa 2013

En la noche del primer lunes de Cuaresma se llevo a cabo el Acto de Presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Sanlúcar la Mayor 2013. 


 Este año era el turno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción, finalmente la imagen del cartel se centra en la Dolorosa de Álvarez Duarte, en un plano general del paso de palio en el interior de su capilla el pasado 2012. Una fotografía de Don Eugenio Borrego Páez que ha sido elegida por la Cofradía del Jueves Santo y el Consejo de Hermandades y Cofradías. 


 El Acto comenzó pasadas las nueve y media de la noche con la marcha "Soleá dame la mano" interpretada por alumnos del Conservatorio de nuestra localidad, luego se procedió a descubrir el Cartel de la mano del Cura Párroco D. Francisco y el vice alcalde Antonio Manuel Pérez. Después se le hizo entrega de la imagen enmarcada al Hermano Mayor de la Hermandad y una placa al Autor.





La segunda parte comenzó con la marcha "Amarguras" y la entrega de las pastas al Pregonero de la Semana Santa 2013, D. Javier Hidalgo, hermano de la Hermandad de Jesús quien dedicó palabras a su familia y citó a los presentes a no faltar al Pregón del próximo domingo de Pasión. Finalmente, se despidió la presentación con la pieza cofrade "Virgen del Valle".


















Fuente: Pasión en Sanlúar

1 comentario: