lunes, 15 de octubre de 2012

2013: ¿Año Mariano en Sanlúcar?

El pasado miércoles en nuestro primer programa de la temporada, se tocó un tema que ya venía sonando por los rincones cofrades de Sanlúcar.

El año que viene se cumple el 25 Aniversario de aquel Año Mariano, en el que se pudo contemplar diez pasos con sus respectivas imágenes de la Santísima Virgen rodeando la Plaza Virgen de los Reyes en una jornada histórica, pues bien, parece ser que en mente de algunos, existe la posibilidad de que en 2013 se repita este acontecimiento que sin duda sería un sueño para todo cofrade que no pudo vivirlo en el 1988.

Francisco Javier Reyes abrió este asunto ante su primer entrevistado en la sección "La Venia", D. Fernando de Cáceres, Concejal de Cultura, al que planteaba la posibilidad de celebrar de nuevo esta Magna Procesión desde el punto de vista del Ayuntamiento y a lo que el Concejal afirmaba que si esto se lleva adelante, ellos ayudarían en todo lo posible a vivir ese día tan especial en nuestra ciudad.

Escúchalo en "La Venia"


2 comentarios:

  1. A mi me encantaria q ese acontecimiento se repitiera yo solo tenia ocho años cuando se celebró y lo recuerdo vagamente pero creo q seria un acto muy bonito para todos los q nos gusta la semana santa

    ResponderEliminar
  2. me parece un gasto extra para las hermandades.
    en los tiempos que por desgracia estamos pasando las hermandades deberian ser conscientes de la situacion y no hacer un gasto innecesario. hay millones de formas de celebrar dicha efemeride sin tener que sacar las imagenes a la calle, cursos de formacion, charlas educativas, triduos, ..........etc etc etc
    que no se nos olvide cual es el motor que debe mover a las hermandades y mas en estos tiempos tan dificiles, deben de ser cauce de EVANGELIZACION, de FE y de !!!!CARIDAD!!!!!.
    espero que las hermandades esten a la altura de la situacion y no se lien la manta a la cabeza

    ResponderEliminar